Jurado Calificador

El Jurado Calificador estará conformado por personas de reconocido prestigio, externas a la SNMPE y a las empresas asociadas, las mismas que son representativas de los sectores: académico, privado, público y profesional. El jurado contará con total autonomía para sus deliberaciones.

Premiación

El Premio a la Innovación Tecnológica en el sector mineroenergético es único e indivisible y consiste en el otorgamiento del trofeo distintivo y diploma a los ganadores de cada una de las categorías señaladas en el numeral IV del presente documento, así como la oportunidad de realizar una exposición ejecutiva de los trabajos ganadores.

En los casos que amerite, se otorgará una mención honrosa por categoría y los diplomas de reconocimiento respectivos.

La ceremonia de premiación y posterior exposición de los casos ganadores se realizará los días 22 y 23 de junio respectivamente, en el marco del Simposium de Tecnología e Innovación, organizado por el Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, como parte del reconocimiento a los trabajos ganadores, se publicará un artículo con la reseña de los mismos en la revista institucional de la SNMPE “Desde Adentro”, y su posterior difusión a través de las redes sociales de la SNMPE.

Evaluación

  • Los miembros del Jurado evaluarán todos los trabajos recibidos por la SNMPE.
  • El Jurado podrá convocar a los participantes que considere, para que en una reunión especial amplíen la información presentada sobre el trabajo propuesto.
  • El Jurado presentará a la SNMPE los trabajos ganadores y la justificación para su selección en la fecha indicada en el cronograma de actividades establecido.
  • Se premiará a uno o más trabajos por categoría; el Jurado puede optar por otorgar menciones honrosas a los trabajos que considere.
  • El Jurado comunicará a la SNMPE la lista de los trabajos ganadores por medio de un acta escrita y firmada por sus miembros.
  • Los resultados emitidos por el Jurado son inapelables.